Es el Seiya de 1743. Como su homólogo contemporáneo, Tenma es un joven huérfano de origen japonés, temerario pero valiente, es uno de los personajes principales de la historia. Sus amigos son Alone (futuro huésped de Hades) y Sasha (rencarnación de Atenea). Con el fin de salvar a su pueblo de una inundación, Tenma va a despertarse al cosmos y ser luego formado por el caballero de Oro de la Balanza: Dohko. Dos años más tarde se convierte en el caballero de Bronce de Pegaso.Ha sido educado en un orfanato de Italia, en el mismo orfelinato que Alone y Sasha, y se convirtió en su mejor amigo. Fue al Santuario para proteger a Alone, convirtiéndose en el santo de Pegaso. De un temperamento muy camorrista, no aprobaba siempre la actitud altruista de su amigo, a pesar de que la compartía. Desde su infancia sentía el universo en el fondo de su cuerpo, signo de su predestinación. Despertó bastante rápidamente el cosmos el día en que detuvo una inundación con las manos desnudas. A corta edad supo despertar el cosmos y destruir una gigantesca roca, para sorpresa de Dohko que lo estaba viendo en ese momento. Tras esa hazaña, viendo en ese momento. Tras esa hazaña, será reclutado por Dohko, que lo entrenará con el fin de hacer de él al caballero de Pegaso. Se marcha junto al Santo de Libra y entrena en Grecia por dos años hasta conseguir su armadura y vuelve a Italia solo para encontrar que su mejor amigo Alone ahora es Hades, el dios del Inframundo. La intriga de Lost Canvas durante los primeros volúmenes se mueve entorno a su relación con Alone y su epopeya en los Infiernos. Bastante sensible, es un personaje que tiene la lágrima fácil y no soporta las injusticias. A medida que avanza el manga, resulta evidente que todos los caballeros de oro tendrán un papel de mentor para él.
A raíz de la devastación de su pueblo por el ejército de Hades, Tenma decide ir a combatir los espectros y será herido mortalmente por Alone/Hades. Gracias a una pulsera de flores que llevaba desde pequeño "bendecida" y cargada con el cosmo de Atenea que tenía en la muñeca, que la misma niña le dio tantos años atrás, aunque es asesinado por el dios, su alma será protegida en el reino de Hades: el "Meikai". Yato, caballero de Bronce del Unicornio y Yuzuriha, guerrera de Jamir (que se revelará más tarde caballero de plata de la Grulla), vendrán en su ayuda y lo traerán no sin dificultades al mundo del vivos.
Al estar en Yomotsu es capturado por uno de los Espectros pero es liberado gracias a la ayuda de Yato y Yuzuriha. Juntos tienen la misión de recolectar 108 frutos del único árbol con vida en el inframundo, allí se enfrentará al caballero de Oro Asmita de Virgo en un duelo "psíquico" cuyo desenlace determinará su valor, en su lucha este le revela que es el legendario santo de Pegaso, que hirio el cuerpo de Hades. Después de que Tenma haya superado valientemente la prueba, Asmita descubre el verdadero potencial de este, que no deja de excederse.
Tenma ante la desesperación de volver a ver a Sasha, logra despertar por un instante el 7° sentido destruyendo la proyección lanzada por Asmita. Regresando a Jamir, Asmita repara la armadura de Tenma, reconstruyéndola como la 3° armadura reparada por la sangre de Atenea, en la actual guerra santa. Gracias a la donación de la sangre de Asmita su armadura es reparada, este adquirirá la última evolución de la armadura de Pegaso, la misma que viste a Seiya en la parte Hades del manga de Kurumada.
Tenma, Yato y Yazurhiza logran acabar con los espectros que atacan Jamir, pero al ver que son inmortales, no pueden hacer nada. Llorá y se lamenta en el sacrificio de Asmita para hacer el rosario de los 108 cuentas.