Saint Seiya Mythology Yaoi Universe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Saint Seiya Mythology Yaoi Universe

Foro dedicado al juego de Rol de SS yaoi

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Cual es tu mito favorito?

+3
Afrodita
lily25
dianthe_escorpio
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Cual es tu mito favorito? Empty ¿Cual es tu mito favorito? Mar Jul 21, 2009 8:03 pm

dianthe_escorpio

dianthe_escorpio
Milo de Escorpion
Milo de Escorpion

Hummm pues es un tema dificl, en especial por que si algo le sobra a Grecia son mitos!! Laughing Laughing Laughing

Pero ya pensandolo con seriedad, pues..tengo dos favoritos.

El primero es el de Ganimides!! si el joven pastor secuestrado y digamos...abusado por Zeus, al que compensa para discgusto de Hera con ser el copero oficical de los Dioses, desplazando a Hebe. y el segundo pues... "redoble de tambores" para quien me conozca pues ya tiene idea de para donde va la cosa no....

¡Exactoooooo! El de Orion y el escorpion sipi, me gusta por que creo que retrata muy bien cierta simbologia humana sobre el amor, los celos, la intriga, y como todo esto puede disolver un lazo que se consideraba irrompible como el de Apolo y Artemisa.

En fin estos son mis mitos favoritos y noooooooooo!! no tienen nada que ver con los guaperrimos caballeros que representan a las constelaciones involucradas en ellos, eh!!

*Cruzando los dedos para que me crean*

En fin son dos mitos muy lindos sobre el amor y la gratifiacion o dolor que puede atraernos, y me gustan, espero que ustedes se animen a contarnos cuales son los mitos que mas les gustan.

Y hago incapie estas maravillosas criaturas....

¿Cual es tu mito favorito? 475788_1031997953

No tienen nada que ver en esto, aunque parezca lo contrario, ¿De acuerdo?

2¿Cual es tu mito favorito? Empty Re: ¿Cual es tu mito favorito? Miér Jul 22, 2009 8:47 am

lily25

lily25

me encantan los mitos mi favorito el rapto de persefone .

3¿Cual es tu mito favorito? Empty Re: ¿Cual es tu mito favorito? Jue Jul 23, 2009 1:44 pm

Afrodita

Hermosa la imagen de Camus y Milo!!! *O*
Muy buen tema!!

A ver. Pues a mi me encanta todo lo relacionado con la Diosa Afrodita, uno de mis favoritos es el de la Guerra de Troya, donde la Diosa de la Discordia lanza una manzana en una fiesta destinada a la mas hermosa, y la cual se disputan Atenea, Hera y Afrodita, Zeuz al no querer decidir hace que el joven Paris decida, y luego de que las tres Diosas le ofrecen el mundo a sus pies, el elige a Afrodita muajajajaja.

Otro tambien que me gusta es el de Adonis el cual dice que cuando Adonis nació, era un bebé tan hermoso que Afrodita quedó hechizada por su belleza, así que lo encerró en un cofre y se lo dio a Perséfone para que lo guardara, pero cuando ésta descubrió el tesoro que guardaba quedó también encantada por su belleza sobrenatural y rehusó devolverlo. La disputa entre las dos diosas fue resuelta por Zeus, quien decidió que Adonis pasase cuatro meses con Afrodita, cuatro con Perséfone y los cuatro restantes del año con quien quisiera. Adonis sin embargo prefería vivir con Afrodita, pasando también con ella los cuatro meses sobre los que tenía control.

Y de este hay otra parte que es cuando Artemisa manda un jabali para que mate a Adonis aunque tambien se dice que enrealidad fue Ares celoso el que lo mato convertido en el jabali, pero bueno la cosa es que Afrodita al tratar de ayudarlo se hirio de su sangre nacieron unas flores que se llamaron Adonis y otra es que ella rocio sobre el cuerpo de Adonis un nectar que convirtio cada gota de su sangre en una flor llamada Anemona.

Jujujuju y si sigo no termino, hay tantos mitos que me encantan!! Enrealidad toda la mitologia griega me fascina!! jejejejeje...
Besos ^o^

4¿Cual es tu mito favorito? Empty Re: ¿Cual es tu mito favorito? Jue Ago 06, 2009 2:27 pm

PrincessofDark

PrincessofDark

A mí me encanta la mitología griega y todos los mitos me parecen fascinantes. Sin embargo, si tengo que elegir algunos que me gustan muchísimo son:

a) La guerra de Troya, en especial la parte de Briseida, Aquiles y Agamenón.
b) El rescate de la princesa Andrómeda por parte de Perseo, cuando estaban a punto de devorarla las criaturas marinas.
c) El rapto de Perséfone por parte de Hades y la búsqueda de Deméter.
d) El mito de Selene y Endimión, que cuenta que Selene enamorada de un príncipe pastor al que Zeus había concedido el sueño eterno, iba a visitar cada noche y tuvo cincuenta hijas con él.

5¿Cual es tu mito favorito? Empty Re: ¿Cual es tu mito favorito? Vie Feb 26, 2010 9:20 pm

Hany

Hany

mi mito favorito aver... pues me gusta este donde el padre de sezus se como a sus hijos solo por su corona sin darce cuenta q zeus ya mencionado salvado por su madre despues toma su posision fin XD

6¿Cual es tu mito favorito? Empty Re: ¿Cual es tu mito favorito? Sáb Abr 20, 2013 6:16 am

shun_13

shun_13
Shun de Andromeda
Shun de Andromeda

Los mitos... pues tengo varios, pero dos destacan sobre los demás.

a) El rescate de la princesa Andrómeda por parte de Perseo, cuando estaban a punto de devorarla las criaturas marinas.
b) El rapto de Perséfone por parte de Hades y la búsqueda de Deméter.

7¿Cual es tu mito favorito? Empty Re: ¿Cual es tu mito favorito? Lun Mayo 20, 2013 7:15 pm

Ayax

Ayax
Aldebaran de Tauro
Aldebaran de Tauro

Probablemente el mito de Filemón y Baucis: Zeus y Hermes viajan disfrazados de mendigos por Capadocia para saber si la gente que vive en ella es buena, y sólo encuentran hospedaje en casa de un matrimonio de ancianos llamados Filemón y Baucis. Éstos les entregan todo lo que tienen, pero el vino de las copas se rellena mágicamente, y cuando ambos se dan cuenta que están en presencia divina corren a sacrificar su único animal, un ganso. El ave sin embargo, se les escapa y se sienta en el regazo de Zeus que les anuncia que no será necesario, que eran los únicos dignos de la región y que les acompañaran.

Fueron todos a la colina más alta y una vez allí, Zeus hizo llover engullendo a toda la mala gente de la Capadocia y sus edificios, salvo la cabaña de los ancianos que se había convertido en un suntuoso templo. Zeus les ofreció un deseo y el matrimonio pidió ser los sacerdotes del santuario, y morir a la vez, para no tener que sufrir la ausencia el uno del otro. El dios se lo concedió y, tras una larga vida, Filemón y Baucis finalmente murieron y se convirtieron en un roble y un tilo cuyas ramas se tocaban, estando así juntos para siempre.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]