-Que te vaya bien Shura, espero verte pronto de nuevo aquí. Cuidate
Me despido del pequeño mientras caminaba junto con Dita para seguirlo hasta el carro viéndole entrar a este para partir a casa
-Adios Shura, nos vemos mañana
Respondo alegre , mirando el carro desaparecer del lugar , despues de adentrarnos a la casa ayudo a mi papa a recoger los platos de la mesa y a lavarlos, contándole del maravilloso dia que tuve en la escuela y de lo que habia platicado con mi mejor amigo, observando que mi papa se mostraba entusiasmado y feliz de ver con Shura. Espero que mi tio no tarde en volver a casa para contarle todo lo que me paso este día
--Mas tarde—
--Llego pro quien lloraban
Entro a la casa llevando conmigo los dos costales de comida para Bo y Bao, quienes son los primeros en recibirme y mover muy entusiastas la cola, en espera de que les de la comida que estaba en el costal. Inclinándome les acaricio sus cabezas ligeramente , dejando que me den lengüetazos
-Lo siento pero aun tienen comida en el otro costal,
-Tiooooooooo
-Sobrinitooo
Respondo al llamado de Dita abrazándole fuertemente mientras revolvía sus cabellos , despeinándole bastante
-Tio, me dejas mis cabellos como los de un french puddle
-Es para que ya tengas tu disfraz de Halloween listo
-Papa, mi tio me molesta otra vez
Antes de que Dita volviera a hacer su tarea me jala mis mejillas y las pellizca , cobrándose la maldad que le hice a sus cabellos, expresando un quejido ligero de dolor , transformándolo en una despreocupada risa. Me adentro a la sala para encontrarme con mi hermano, quien estaba leyendo los informes de sus alumnos universitarios que regulariza. Sentándome a su lado estuve apunto de picarle la mejilla
-No se te ocurra hacerlo Alba o te azoto la enciclopedia que tengo a lado
-Pensé que ya no tendrías ese sentido del humor hermanito
Rio un poco dejando reposar mi cuerpo pesadamente sobre el sillón, liberando un pesado suspiro, había sido un día bastante agitado
-¿Qué tal la operación?
-Estuvo complicada porque una de las crías estaba demasiado grande y no podia salir pero después de tanto esfuerzo la perrita pudo dar a luz a sus cinco cachorros. Estuvo complicado pero no se compara esa vez con el caballo, fue todo un reto
Observo a mi hermano reir, sin embargo noto que se queda unos momentos pensativo y con la mirada perdida
-¿Te ocurrio algo? Estas pensativo, mas bien nostálgico
-Nada..solo recordaba unas cosas
-Mientras no tenga que ver con esos imbéciles todo va bien, sabes que detesto que te pongas asi por ellos
-No tiene que ver con ellos
En ese momento Dita entra corriendo a la sala , llevando los cuadernos de su tarea a mi hermano para que le revise que todo estuviera en orden mientras se sienta sobre mis piernas
-Hey, ya no tienes cinco años y pesas mucho
-Calla y escucha, hoy hice mi primer amigo y estoy muy feliz, vino a la casa , papa ya lo conoce y quería que tu lo conocieras pero llegaste tarde
-Me disculpo por ello y dime ¿Cómo se llama?
-Se llama…
-Dita, estas ecuaciones están mal despejadas, creo que no le entendiste bien ¿verdad?
-No, ¿me puedes explicar?
-Bueno bueno, ya se, para enmendar mi error y antes de que don cerebro se ponga a explicarte , mañana paso por ti a la escuela y me presentas a tu amigo de acuerdo
Mi sobrino me expreso una cara llena de felicidad y emoción, muy contraria a la de mi hermano quien, expreso un evidente gesto de tensión y preocupación, No entendía el por qué aunque si me extraño demasiado su actitud. Supongo que debe ser el cansancio