Saint Seiya Mythology Yaoi Universe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Saint Seiya Mythology Yaoi Universe

Foro dedicado al juego de Rol de SS yaoi


No estás conectado. Conéctate o registrate

DESCENDENCIAS DE POSEIDON

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1DESCENDENCIAS DE POSEIDON Empty DESCENDENCIAS DE POSEIDON Miér Jun 16, 2010 6:00 am

lily25

lily25

La mujer de Poseidon fue Anfítrite, antigua diosa del mar tranquilo ( al parecer Poseidon vino a agitar sus aguas ), con ella tuvo a la ninfa Roda que se caso con el dios-sol Helios, con que tuvo siete hijos (los heliadas : Oquimo, Cercafo , Macareo , Actis, Tenagues, Triopas y Candalo ) y una hija, Electriona.

Roda dio su nombre a la isla de Rodas, de la que era protectora. La isla fue el centro de su culto, donde fue adorada junto con Halia o Leucotea.



Los primeros habitantes de Rodas fueron los telquines . Cuando éstos presagiaron que Rodas volvería a inundarse por un diluvio huyeron precipitadamente, dejando a Roda y a sus hijos como únicos gobernantes del lugar, pues los hermanos de Roda fueron convertidos en demonios después de que violaran a su madre. ( esto nos demuestra que cada familia es un mundo )



Los hijos que tuvo con Helios fueron famosos como astrónomos. Uno de ellos, Actis, mató a su hermano y tuvo que huir a Egipto, donde fundó la ciudad de Heliopolis, en la que creó una famosa escuela de astronomía y astrología. Los que permanecieron en Rodas iniciaron la construcción del famoso Coloso de Rodas en honor a su padre, considerada una de las siete maravillas del mundo.

DESCENDENCIAS DE POSEIDON 1
RODA

de aqui saque la info

[url="http://es.wikipedia.org/wiki/Rode"]http://es.wikipedia.org/wiki/Rode[/url]

2DESCENDENCIAS DE POSEIDON Empty Re: DESCENDENCIAS DE POSEIDON Miér Jun 16, 2010 6:21 am

lily25

lily25

El dios Poseidón intentó en una ocasión seducir a su hermana Deméter, sin conseguirlo. La diosa, que entonces sólo tenía en su cabeza el encontrar a su desaparecida hija , se transformó en una yegua para evitar las solicitudes del dios, pero éste la descubrió y, transformándose a su vez en caballo, la violó. Deméter quedó embarazada de él y dio a luz más tarde a Arión , un fabuloso caballo alado de pezuñas negras que poseía el don de la palabra y la inmortalidad. Este episodio tuvo lugar en la región de Telpusia (Arcadia), cuyo rey, Oncio, se apropió del caballo alado.

Tambien dio a luz a una hija llamada Despoina que fue adorada en Arcadia y se la consideraban la diosa de los caballos.

DESCENDENCIAS DE POSEIDON Arion_by_NaIniE
ARION

3DESCENDENCIAS DE POSEIDON Empty Re: DESCENDENCIAS DE POSEIDON Jue Jun 17, 2010 7:28 am

lily25

lily25

Poseidon sedujo a Alope , hija de Cerció , en forma de pescador y de su unión nació Hipotoonte. Conociendo la crueldad de su padre , quien al vencer a sus enemigos los sometia a la siguien tortura : doblaba los troncos de los árboles cercanos uniendo sus ramas y ataba en ellas los miembros de sus víctimas, despedazándolos cuando soltaba los troncos y los árboles volvían a su posición original, Alope dio a luz a escondidas, ordenando a su nodriza que abandonara al recién nacido en el monte.

Hipotoonte se salvó porque fue amamantado por una yegua hasta que dos pastores lo encontraron. Sin embargo, éstos discutieron por quién se quedaba con el bebé y, sobre todo, con la rica túnica que lo cubría. Buscando un juez imparcial se dirigieron al rey, que de inmediato reconoció las vestiduras del niño. Montando en cólera, Cerción mandó a matar a su hija y abandonó de nuevo al bebé en el bosque. Otra vez fue amamantado por la yegua, pero el pastor que lo encontró reconoció su ascendencia regia y lo escondió en su casa.


Con el tiempo , Teseo venció a Cerción y se apoderó de Eleusis, puso a Hipotoonte en el trono de Arcadia y enterró el cuerpo de Alope en el camino que va desde Eleusis a Megara, aunque Poseidón transformó el cuerpo de su desafortunada amante en una fuente que recibió su nombre.

4DESCENDENCIAS DE POSEIDON Empty Re: DESCENDENCIAS DE POSEIDON Vie Jun 18, 2010 8:35 am

lily25

lily25

Alóadas

Hijos de Poseidón con Hifimedea, gemelos, llamados Oto y Efialtes, que intentaron asaltar el Olimpo.

Eran gigantes fuertes y agresivos, que ya medían 13 metros de alto a los nueve años de edad.

Los Alóadas quisieron en un momento dado tomar al asalto el monte Olimpo, para lo cual apilaron el monte Ossa sobre el Pelión, pero Apolo les mató.

Según otra versión del asedio, lograron secuestrar a Ares y le mantuvieron preso en una jarra durante trece meses . Ares estuvo gritando y aullando en la urna, solo fue liberado cuando Artemisa se ofreció a acostarse con Oto, lo que hizo que Efialtes sintiera envidia y pelearon. Artemisa se transformó en una cierva y huyó saltando entre ellos. Los Alóadas, que no querían dejarle escapar, lanzaron sus lanzas y se mataron uno al otro.

El castigo prosiguió en los infiernos: fueron atados con serpientes a una columna, donde una lechuza los atormentaba gritando sin cesar.


DESCENDENCIAS DE POSEIDON Al%C3%B3adas

5DESCENDENCIAS DE POSEIDON Empty Re: DESCENDENCIAS DE POSEIDON Dom Jun 20, 2010 7:18 am

lily25

lily25

Anfitrite

Pertenece al grupo de las hijas de Nereo y Doride, las llamadas Nereidas, y dirige el coro de sus hermanas. Posidón la raptó cuando ella danzaba un día con ellas, cerca de la isla de Naxos. También se dice que Posidón la amaba desde hacía mucho tiempo, pero que por pudor la joven lo rechazó y se ocultó en las profundidades del Océano, más allá de las Columnas de Hércules. Sin embargo, fue descubierta por los Delfines, y conducida por éstos en medio de un solemne cortejo a Posidón, quien la hizo su esposa.

Anfitrite desempeñaba junto al dios del mar el mismo papel que Hera junto a Zeus y que Perséfone con el dios de los muertos. Se la suele representar rodeada de un numeroso séquito de divinidades marinas.


Entre la descendencia de Anfítrite se incluían focas y delfines. Poseidón tuvo con Anfítrite un hijo, Tritón, un dios, mensajero de las profundidades marinas.

Como su padre, llevaba un tridente. Sin embargo, el atributo especial de Tritón era una concha de caracol que tocaba como una trompeta para calmar o elevar las olas del mar. Su sonido era tan terrible que, cuando la tocaba fuerte, hacía que los gigantes echaran a volar, al imaginar que era el rugir de una poderosa bestia salvaje.


DESCENDENCIAS DE POSEIDON 29

Tritón moraba con sus padres en un palacio dorado en las profundidades del mar , fue padre de Palas y padrastro de la diosa Atenea. En una pelea entre ambas, Atenea mató a Palas. También se le cita a veces como padre de Escila con Lamia.

En la Eneida, Miseno, el trompetero de Eneas, desafió a Tritón en un concurso de trompeta. El dios lo arrojó al mar por su arrogancia, donde se ahogó.


DESCENDENCIAS DE POSEIDON Elementales_tritones2

6DESCENDENCIAS DE POSEIDON Empty Re: DESCENDENCIAS DE POSEIDON Jue Jul 01, 2010 3:13 pm

lily25

lily25

Eolo

Fue hijo de Poseidón y Arne .Tuvo como hermano gemelo a Beoto. Cuando Arne confesó a su madre que estaba embarazada de Poseidón, éste no le creyó y la casó con un mortal llamado Metaponto, rey de Icaria. Como consecuencia de ello, Beoto y Eolo nacieron y fueron criados en la casa de Meta­ponto. Cuando los gemelos llegaron a la adolescencia, Metaponto decidió repudiar a Arne y desposar a Autólita, como éstos tomaron partido por su madre, se vieron en la necesidad de matar a la nueva reina, renunciar a su herencia y huir de Icaria. Beoto, acompañado por Arne, se marchó al sur de Tesalia y fundó Beocia; Eolo, por su parte, llegó hasta un grupo de islas en el Mar Tirreno, las cuales recibieron en su honor el nombre de Islas Eolias.

Eolo tuvo seis hijos y seis hijas, que vivieron felices con él hasta el día en que se enteró de las relaciones incestuosas que su hijo Macareo mantenía con su hermana Cánace. Horrorizado, Eolo echo a su nieta a los perros, y envió a Canacea una espada con la que se suicidó. Macareo logró huir a tiempo del castigo de su padre, y se refugió en el santuario de Delfos.

DESCENDENCIAS DE POSEIDON Eolo-450

7DESCENDENCIAS DE POSEIDON Empty Re: DESCENDENCIAS DE POSEIDON Sáb Jul 03, 2010 4:13 pm

lily25

lily25

Clito , hija de Evenor y de Leucipe, junto con Poseidon tuvieron a los Atlantes.

Poseidón (que era el señor de la Atlántida) se enamoró de Clito y se vio correspondido; y para proteger a su nueva amante, aisló la colina en la que ésta habitaba por medio de tres anchos anillos de agua, cavados a partir del centro de la isla. Luego de su union quedo embarazada sucesivas veces y fue dando a luz a cinco generaciones de gemelos varones. Al primer hijo del primer par se le dio el nombre de Atlas o Atlante .Al segundo hijo del primer par se le dio, en griego, el nombre de Eumelo, pero en la lengua de la región, Gadiro; A uno de los que nacieron en segundo lugar se lo llamó Anferes, al otro, Evemo. Al mayor de los terceros se le puso el nombre de Mneseo y al segundo, Autóctono. Al primero del cuarto par se le dio el nombre de Elasipo, y el de Méstor al posterior. Al primero del quinto par de gemelos se le puso el nombre de Azaes y al segundo, el de Diáprepes.

Todos ellos fueron reyes de diferentes partes de la Atlántida, dando origen a la avanzada civilización que se desarrolló en esta isla.

DESCENDENCIAS DE POSEIDON Atlantes72cr9

8DESCENDENCIAS DE POSEIDON Empty Re: DESCENDENCIAS DE POSEIDON Lun Jul 05, 2010 10:05 am

lily25

lily25

Teseo

Mientras Heracles es elhéroe dorio por excelencia, ya que su padre fue Zeus y alcanzó la categoría de semidiós, Teseo, mucho más modesto, es el héroe ateniense por antonomasia, mucho más humano, aunque alguna versión dice que era hijo de Poseidón .


El propio Teseo se gloriaba de ser hijo de Poseidón y quería a todo trance que se le reconociera esta alcurnia. Se cuenta que al presentarse ante el rey Minos de Creta manifestó que quería ser tratado como verdadero hijo de posición y, como Minos cuestionaba tal ascendencia, Teseo aceptó realizar cualquier prueba que aseverara su afirmación. El cretense lanzó su anillo al mar. Si el héroe era hijo del dios de las aguas, recuperar la preciada joya dorada le sería fácil. Teseo se zambulló sin dudar un instante y «a caballo» de un delfín alcanzó el palacio subterráneo de la diosa Anfítrite, esposa de Poseidón. Tras un tenso período de espera, los cretenses y su soberano vieron surgir a Teseo hacia la superficie con aspecto triunfante, pues llevaba el anillo en una mano y una magnífica corona sobre su cabeza, regalo de la diosa.

Sea como fuere, la madre de Teseo era Etra, hija de Piteo, rey de Trecén. Sucedió que Egeo, soberano de Atenas, no tenía descendencia a pesar de haberse casado varias veces. Desesperado, fue a consultar al Oráculo de Delfos. La Pitia le contestó en forma oscura, puesto que le indicó que «no vaciara el odre de vino antes de volver a casa». De regreso, Egeo se hospedó en el palacio del rey de Trecén, Pireo, quien comprendiendo el significado oculto del oráculo se las ingenió para embriagar a su regio amigo y durante la noche colocarle al lado del lecho a su hija, Etra, quien de esta unión daría a luz al futuro héroe. La leyenda cuenta que Poseidón se aprovechó de aquella maravillosa noche e hizo también de las suyas. Otra , dice que el dios marino violo a Etra en el templo de Athenea .



Y sucedió que Egeo tuvo que volver a su patria estando adelantado el embarazo de Etra. Antes de despedirse de su amada escondió sus sandalias y su espada debajo de una enorme piedra y dijo a Etra que, si alumbraba a un varón, cuando tuviera fuerza suficiente levantara la piedra y calzado con las sandalias y ciñéndose la espada se dirigiera de incógnito a Atenas, donde su padre lo reconocería, pues le estaría esperando anhelante.

Como al parecer Piteo había sido el culpable de todo, no tuvo más remedio que perdonar el desliz de su hija (lógicamente, pues lo había provocado). Cuando Etra dio a luz un niño le puso por nombre Teseo, y lo crió y educó en su corte, argumentando firmemente que el padre era el mismísimo Poseidón, y así acalló las habladurías.

El niño creció día a día en fortaleza y belleza. A la edad de siete años conoció al gran Heracles, invitado a un banquete por Piteo.Heracles, para comer más cómodamente, se despojó de la piel del león de Nemea y, al apoyarla en un descansillo, algunos invitados que llegaban tarde a la mesa no osaban entrar creyendo que el animal estaba vivo. Teseo no se amilanó, arrebató un hacha a un criado y se abalanzó decidido sobre el despojo que parecía dotado de movimiento. Pronto salió de su error, pues el propio Heracles detuvo su brazo, pero le agradó la valentía del muchacho y le animó a que siguiera sus pasos.
DESCENDENCIAS DE POSEIDON Teseovi0

Ya adolescente, Teseo ofreció como era tradición su cabellera al dios Apolo en Delfos, pero solamente lo hizo en parte, pues ofrendó únicamente el pelo de la parte delantera de la cabeza y así dicen los mitólogos que dio origen a una moda atestiguada en el mundo helénico ya muy entrada la época histórica.

Poco después , Etra reveló a su hijo el secreto de su origen y le llevó al lugar donde Egeo había escondido los objetos. Teseo, animoso y lleno de júbilo, levantó ante el estupor de su madre la pesada piedra, se calzó las sandalias y se ciñó la espada, mientras exclamaba e interrogaba a la vez «¡Mi padre rey de Atenas! ¿pero dónde está Atenas?» Su abuelo Piteo, que le quería con pasión, le situó en un mapa de la época la esplendorosa ciudad donde reinaba Egeo. Para llegar a ella Teseo podía seguir dos caminos: el marítimo, fácil y seguro porque las naves de Trecén enlazaban constantemente con Atenas, y el terrestre, no recomendable por la cantidad de bandidos que infestaban su recorrido y que eran el terror de los viajeros. Teseo, para probarse a sí mismo, escogió este último.

El camino de Atenas fue un sendero de gloria para Teseo. Ya en el territorio de Epidauro , tuvo que luchar contra Corinetes, hijo del propio Hefesto, gigante que iba armado con una enorme maza con la que aplastaba a todo el que pasaba por allí. Teseo venció al malvado y una vez muerto , se quedo con el hacha como trofeo de su primera victoria.

Al pasar por el istmo de Corinto, Teseo topó con el cruel bandido Sinis, del que se decía que era hijo del propio Poseidón. Para matar a los infelices que caían en sus manos, encorvaba dos pinos hasta juntar sus ramas y ataba a ellos los brazos de sus víctimas: al recobrar los árboles su posición normal, el pobre prisionero quedaba partido en dos. Una variante de este suplicio era atar a la víctima a la copa de un pino encorvado por Sinis hasta el suelo. Cuando el bandido lo soltaba, el pino se enderezaba lanzando al infeliz lejos y estrellándose finalmente contra el suelo. Teseo se sometió a tan terrible tortura y salió ileso. Entonces cogió a Sinis y le aplicó el mismo suplicio.

Después Teseo se encontró con Escirón, bandido al que le entusiasmaban las tortugas alimentadas con carne humana. Apostado en los desfiladeros de las rocas bañadas por el mar de Salamina, obligaba a los viajeros a lavarle los pies, y cuando los desgraciados iban a realizar tal acción y se agachaban para ello, les pegaba un soberano puntapié que les arrojaba a las olas del mar, en donde tenía un vivero de tortugas hambrientas. Como se comprenderá, fue Teseo el que arrojó a su vez a las olas a Escirón y se dice que una vez devorado por los pesados animalitos, sus huesos se transformaron en los arrecifes y escollos que se hallan todavía en aquel lugar.

Junto a Eleusis, Teseo midió sus fuerzas con el arcadio Cerción, quien tenía una hija seducida al parecer por Poseidón y muerta por su propio padre al conocer lo ocurrido. Como Cerción no podía vengarse en el dios, mataba a cuantos viajeros pasaran por delante de la tumba de la infeliz doncella. Teseo llegó ante ella y dio muerte a Cerción, arrastrándolo por el suelo.

Poco antes de llegar a Atenas, Teseo se cruzó con Procuste , un hermoso bandido que tenía el hábito de tomar a los transeúntes para deformarlos. Primero los seducía, y los ataba a la cama y amordazaba; en ella daba entoces comienzo a una atroz tortura. A los altos los metía en una cama pequeña y les cortaba los pies y las manos hasta que cabían. A los más pequeños los metía en una cama grande y los estiraba con las cuerdas y a martillazos. Teseo lo mató de la misma forma en que él mató a sus víctimas: lo sedujo con juegos, lo ató y amordazó en la cama más pequeña, dada su altura. Luego lo torturó con el martillo y le cortó los pies y finalmente la cabeza.

También mató a una cerda llamada Fea, que era una fiera hija de Tifón y Equidna.

Tras haberse purificado de todos estos asesinatos a orillas del río Cefiso por los sacerdotes de Zeus, ya que alguno de estos bandidos no dejaba de ser pariente suyo, realizó su entrada en Atenas.

DESCENDENCIAS DE POSEIDON Teseo+y+el+Minotauro

Las hazañas de Teseo habían llegado a oídos de los atenienses, considerando a éste como digno sucesor de Hércules en el mundo de los héroes, pero nadie pensaba que podía ser un heredero del trono. Un día, cuando vieron entrar por la puerta de la ciudad a un joven que vestía larga túnica blanca y portaba una hermosa cabellera rizada, algunos ciudadanos se burlaron del aparente afeminamiento del forastero. Cuando Teseo pasó junto al templo de Apolo Délfico, que estaba en construcción, los insultos de los obreros arreciaron contra el héroe. Teseo no hizo ningún comentario, pero cuando vio un carro muy pesado tirado a duras penas por dos bueyes llegó hasta él, desenfunció a los animales y tomando el carro con ambas manos lo lanzó con fuerza a mucha distancia de allí. Los obreros enmudecieron y los transeúntes comenzaron a rodear a aquella singular figura, que se dirigió a palacio.

Egeo, rey de Atenas, se hallaba casado entonces con la famosa y autoritaria Medea, cuyo anterior esposo había sido Jasón, el caudillo de la expedición de los Argonautas. En realidad era Medea la que gobernaba el país. Los reyes recibieron amablemente a Teseo y le invitaron a la mesa, pero Medea, sospechando que iba a suceder algo extraordinario, receló del joven y se dispuso a desembarazarse de él en el banquete ofrecido en su honor, envenenándole con una copa de vino. Teseo tuvo entonces una especie de premonición y dejó caer la copa de sus manos, derramándose su contenido. Entonces Egeo reconoció a su hijo primogénito, al darse cuenta de que la espada que llevaba era la misma que había escondido en Trecén y, sacando fuerzas de flaqueza, desterró a Medea y a su hijo Medo y asoció a Teseo en el gobierno.

Desde este momento todos los esfuerzos del héroe se encaminaron a reforzar el trono de su padre; en primer lugar luchó contra los Palántidas, primos de Teseo, quienes aspiraban a suceder a Egeo. Teseo les venció y la guerra se dio por terminada. Marchó después en busca de un furioso toro que desbastaba el territorio de Ática. Este animal era el mismo que Hércules ya había dominado en uno de sus trabajos. Teseo lo sorprendió en la llanura de Maratón, lo capturó vivo, se paseó con él por las calles de Atenas cogiéndole por los cuernos y finalmente lo ofreció en sacrificio a Apolo .


Viaje de Teseo a Creta


Atenas debía enviar un tributo al rey Minos de Creta, que consistía en el sacrificio de siete doncellas y siete jóvenes, que serían devorados por el monstruo Minotauro, y que fue una condición impuesta tras la expedición militar de Minos contra Atenas para vengar la muerte de Androgeo.

Teseo se presentó voluntariamente en el tercer envío ante su padre para que le permitiera ser parte de la ofrenda y le dejara acompañar a las víctimas para poder enfrentar al Minotauro.

Las naves en las que iban a viajar las personas ofrendadas llevaba velas negras como señal de luto, pero el rey pidió a Teseo que si regresaba vencedor, no olvidase cambiarlas por velas blancas, para que supiera, aún antes de que llegase a puerto, que estaba vivo. Teseo se lo prometió.

Durante la travesía, Minos, que iba también en la expedición, se enamoró de una joven llamada Eribea . Minos quiso unirse a ella por la fuerza y Teseo se le opuso. En la consiguiente disputa, Minos indicó a Teseo su filiación divina, y obtuvo de su padre Zeus truenos y relámpagos. Teseo replicó que el también tenía filiación divina, puesto que en realidad era hijo de Poseidón , y sucedio lo que contamos al comienzo , para probar esta filiación, Teseo tuvo que tirarse al agua y encontrar un anillo de oro que el rey Minos había arrojado al mar.


Al llegar a Creta, la princesa Ariadna se enamoró de él y propuso a Teseo ayudarle a derrotar a su hermano a cambio de que se la llevara con él de vuelta a Atenas y la convirtiera en su esposa. Teseo aceptó.

La ayuda de Ariadna consistió en dar a Teseo un ovillo de hilo que éste ató por uno de los extremos a la puerta del laberinto.Así Teseo entró en el laberinto hasta encontrarse con el Minotauro, al que dio muerte a puñetazos. A continuación recogió el hilo y así pudo salir del laberinto e inmediatamente, acompañado por el resto de atenienses y por Ariadna, embarcó de vuelta a Atenas, tras hundir los barcos cretenses para impedir una posible persecución.

Durante el viaje de vuelta Teseo decidió desembarcar en la isla de Naxos y de allí volvió a partir sin la presencia de Ariadna. El motivo de este abandono es controvertido: algunas versiones señalan que Teseo la abandonó por su propia voluntad, otros dicen que fue por orden de los dioses para que esta pudiera casarse con Dioniso.

Al divisar la galera desde el puerto de El Pireo en Atenas, el rey Egeo vio las velas negras puesto que Teseo había olvidado cambiarlas por velas blancas y, creyendo que su hijo había muerto, se suicidó lanzándose al mar, que a partir de entonces recibió el nombre de mar Egeo.
DESCENDENCIAS DE POSEIDON Minotauro-y-teseo

Muchas son las hazañas atribuidas al héroe después de su segundo regreso a Atenas; las más importantes y en general coincidentes en las diversas versiones son las realizadas junto con su amigo Pírítoo, rey de los lapitas, pueblo tesalio dedicado a la caza que interviene en no pocos pasajes mitológicos.

Se cuenta que Pirítoo, que había oído hablar de Teseo con admiración, quiso poner a prueba al héroe y le robó parte de sus rebaños. Teseo lo descubrió y cuando iban a llegar a las manos, la atracción del lapita por el joven soberano ateniense fue tal, que le solicitó el perdón Y deseó ser su esclavo. Teseo, atraído a su vez por la sencillez de Pirítoo, descendiente al parecer del propio Zeus, lo hizo entonces su íntimo amigo. Naciendo así un nuevo amor mutuo, rayano en la homosexualidad.


Precisamente Teseo asistió a la boda de su gran amigo Piritoo con Hipodamia, doncella de extraordinaria hermosura. Al banquete fueron invitados los centauros, por estar emparentados con los lapitas. Uno de ellos. Euriro, bebió más de la cuenta y preso de los vapores etílicos intentó propasarse con la recién desposada. Teseo, Pirítoo y los lapitas pudieron detener al insolente y, tras Cortarle las orejas y la nariz, lo echaron violentamente del banquete. Los centauros, compañeros de Eurito, quisieron vengarlo y se entabló una terrible lucha inmortalizada por Fidias en uno de los frontones del bellísimo templo del Partenón de Atenas dedicado a Atenea. Teseo y Pirítoo, tras ímprobos esfuerzos, fueron los artífices de la victoria y los centauros terminaron por batirse en retirada.

Siguiendo los pasos de Heracles, su admirado modelo, Teseo también luchó contra las Amazonas. Ayudado por su fiel Pirítoo raptó a la reina Antíope, quien se enamoró de Teseo a pesar de su exacerbado feminismo y accedió a vivir con él en Atenas. Las Amazonas no se conformaron con la traición de la que entonces era su soberana, pues después de la derrota de Hipólita ante Hércules les era difícil digerir un segundo triunfo masculino y atacaron a su vez a la ciudad de Atenas. Tras sangrientos combates, las supervivientes tuvieron que regresar nuevamente derrotadas a su país.



La bella Antíope vivió feliz muchos años con Teseo y le dio un hijo llamado Hipólito, que iba a tener un fin desgraciado. Al cabo de un tiempo se cansó de la amazona y la repudió. Entonces contrajo nuevo matrimonio con Fedra, hermana menor de Ariadna, en el aspecto político, para terminar de una vez para siempre con las tensas relaciones entre Atenas y Creta, y en el sentimental, porque no había olvidado nunca a su primer amor, un amor que físicamente no había podido consumar, y Fedra ¡se parecía tanto a su hermana! Además tenía la ventaja entonces de que era más joven. Por su parte, Fedra recordaba a Teseo de niña, conocía todos los detalles de su vida y sabía que ahora era un rey muy poderoso que tenía un hijo de Antíope llamado Hipólito...

Fedra, ambiciosa, casó entusiasmada con Teseo, pero pronto se dio cuenta de que su augusto esposo buscaba en ella un parecido con su hermana que ella no podía ofrecer, y pronto vino la rutina y el cansancio. Fedra entonces buscó la forma de vengarse...

La ocasión la encontró en el pobre Hipólito, que se había convertido en un apuesto mancebo. Fedra se enamoró apasionadamente de su hijastro y, tras declararle sus sentimientos, intentó una y otra vez entregarse a él. Hipólito, que había consagrado su vida a Artemisa, recibió con asco la proposición y rechazó todos los requerimientos. Fedra, despechada, terminó por ahorcarse. En una carta dirigida a su esposo contó la historia al revés, afirmando que había tomado aquella decisión porque Hipólito había intentado mancillar su honor . Al leer la carta de su esposa, Teseo montó en cólera y maldijo a su hijo, quien pronto sufrió un accidente y murió destrozado bajo su propio carro, cuando los caballos de éste se asustaron ante la presencia de un toro que se dirigía contra ellos y provocaron el vuelco.

Sin embargo, Hipólito recobró su dignidad gracias a que Artemisa hizo saber a Teseo la verdadera historia. El héroe comprendió entonces su error y cuán profundos eran el respeto y amor de su hijo, que desde entonces pasó a ser considerado como modelo de piedad filial.


Últimas hazañas del héroe

A los cincuenta años, Teseo continuaba deseando ardientemente la compañía del bello sexo y entonces se le ocurrió raptar a Helena, que a la sazón contaba apenas diez aíios y naturalmente todavía no era esposa de Menelao ni había sufrido el segundo rapto más famoso y trascendental. También acompañado de Pirítoo, inició la aventura. Ambos amigos se dirigieron a Esparta y se trajeron cautiva a Helena. Los dos se habían prendado de ella y la echaron a suertes: la fortuna sonrío a Teseo. Pero entonces los hermanos de Helena denominados los Dióscuros, Castor y Pólux, la recuperaron poco después y en venganza se apoderaron de la madre de Teseo, Etra, que pasó al servicio de Helena, quien se la llevó a Troya al ser raptada por Paris, hasta que los griegos la liberaron al ocupar la capital del reino de Príamo.

Teseo consoló a su amigo al no sonreírle el azar y le prometió ayudarle a conquistar otra mujer, por difícil que esto fuera. Pirítoo se encaprichó nada menos que de Perséfone, reina de los Infiernos. Nada acobardó a los dos héroes, que descendieron a las profundidades de los dominios de Hades.Pero el diosles tendió una trampa: les invitó a un banquete y una vez que los tuvo sentados a la mesa, los dejó adheridos a los asientos. Cuando Heracles, en su duodécimo trabajo fue en busca de Cerbero, estando en el Hades, los encontró encadenados. Al ver a Heracles, tendieron sus manos hacia él, como si fuesen a ser resucitados gracias a la fuerza de éste. A Teseo, agarrándolo de la mano, logró alzarlo, pero tuvo que abandonar a Pirítoo ya que, al intentar levantarlo, tembló la tierra, por lo que éste se quedó para siempre en el Hades.

Al regresar a Atenas, Teseo se encontró el reino en franca rebeldía contra él. Un pariente suyo llamado Mnesteo se había apoderado del trono, con el beneplácito del ejército y de parte de sus súbditos. Amargado por los acontecimientos. Teseo se exilió en la corte del rey de Esciros, Licomedes, quien envidioso de la gloria del ateniense y quizá sobornado por Mnesteo, despeñó a Teseo por un acantilado cuando más confiado se hallaba. Su cuerpo terminó por estrellarse contra la arena de la playa. Los restos del héroe fueron inhumados en Esciros y, recogidos más tarde por Cimón cuando conquistó la isla, fueron transportados a Atenas y colocados en la urna del Teseión.




DESCENDENCIAS DE POSEIDON Teseo

9DESCENDENCIAS DE POSEIDON Empty Re: DESCENDENCIAS DE POSEIDON Lun Jul 26, 2010 3:34 pm

lily25

lily25

ORION

Según la mitología, el gigante Orión era hijo de Poseidón y de Gea. Al nacer creció tanto que llegó a convertirse en un auténtico gigante. Tan enorme era, que podía andar por el fondo de los mares profundos sin que jamás las aguas le cubrieran de hombros para arriba.

Después de muchas aventuras, Orión fue a la isla de Quíos, donde al poco tiempo se enamoró de Mérope, la hija del rey Enopión. Tal era su amor hacia ella que la pidió en matrimonio. Enopión consintió en ello, pero previamente exigió al gigante que demostrara su valor llevando a cabo una difícil misión. Orión tendría que exterminar un gran número de animales dañinos que estaban causando enormes pérdidas en las cosechas de la isla. Una vez que Orión hubo exterminado todas las alimañas, el monarca se negó a cumplir con la palabra dada a Orión.

Orión intentó vengarse de Enopión, pero no pudo encontrarlo ya que éste se refugió en una cámara subterránea tan enrevesada, que era prácticamente inescrutable. Entonces, Orión montó más aún en cólera y, enfurecido, descargó su ira en todas las bestias que se atravesaban en su camino sin distinción de ferocidad o inocencia. Tal fue la matanza que Orión había causado, que su madre Gea tuvo que intervenir pidiéndole, que cesara en su absurda tarea. Orión, violento e irreflexivo, hizo caso omiso a las palabras de su madre y siguió , a pesar de las repetidas advertencias de Gea.

Un día, cuando el soberbio Orión, se encontraba reunido con sus amigos, envaneciéndose de que ni las bestias más terribles como los tigres, las panteras, los leones o serpientes eran capaces de producirle espanto alguno, su madre Gea llegó al límite de su paciencia, la cual le mandó un escorpión muy venenoso. Orión, al verlo, no pudo contener su irónica sonrisa ante la ridiculez de aquel insignificante adversario enviado por Gea.

Orión se confió y el escorpión le picó en un talón con su potente aguijón venenoso, y tan pronto como hizo eso, Orión le aplastó con su mazo. La terrible ponzoña se extendió por toda la sangre de Orión y éste cayó al suelo medio moribundo. Cuando vio que la muerte era ya inminente, pidió auxilio e imploró venganza al todopoderoso Zeus, ya que la muerte que le acechaba era poco gloriosa para un personaje de su talante. Le pidió al dios supremo que lo colocaran en los cielos con sus dos fieles perros de caza (Canis Mayor y Canis Menor) y una liebre (Lepus), para que los hombres, cuando miraran hacia arriba en las oscuras noches estrelladas, recordaran las aventuras del gran cazador Orión. También le pidió a Zeus el dominio de las tempestades, las tormentas, el hielo y los vientos, a fin de poderse vengar así de su madre la Tierra (Gea).

Zeus fue condescendiente con Orión y atendió sus súplicas. La Tierra tembló, y desde entonces lo ha venido haciendo hasta nuestros días cada vez que ha visto aparecer a Orión sobre el firmamento, ya que éste siempre ha traído consigo el viento, el frío, las tempestades, los hielos, las nieves y las escarchas, que tan abundantes son en invierno sobre la Tierra, coincidiendo con la llegada de esta constelación.

También se encargó Zeus de situar el Escorpión (Scorpius) en el firmamento, pero tuvo cuidado de ponerlo lo más alejado posible del gigante para que nunca más volvieran a enfrentarse. Así pues, cuando Orión desaparece de la bóveda celeste es cuando hace su aparición la constelación de escorpión. Mientras que Orión aparece durante el invierno, Scorpius lo hace en el verano, perpetuando su lucha continuamente.

DESCENDENCIAS DE POSEIDON Orion10

10DESCENDENCIAS DE POSEIDON Empty Re: DESCENDENCIAS DE POSEIDON Miér Jul 28, 2010 3:23 pm

lily25

lily25


Belerofonte era un joven fuerte y valiente, hijo de Poseidón y Eurímede , que había caído en desgracia a causa de haber matado a su hermano accidentalmente mientras cazaban en el bosque. Su nombre original era Iponoo pero después del fatídico accidente se lo cambio por Belerofonte .

Para enmendar su crimen decidió marchar a Tirinto con el rey Preto para que éste le purificara por el asesinato. Había sido bien recibido en Tirinto cuando la esposa de Preto, Antea, lo encontró favorable y se le insinuó, puesto que se había enamorado de el, y lo intentó seducir. Ante las negativas del joven príncipe, la reina hizo uso del resentimiento y buscó venganza por haber sido repudiada. La venganza, consistió en acusar a Belerofonte con Preto de que éste había intentado violarla. En respuesta a la ofensa, Preto decidió matarlo, sin embargo no se atrevía a violar las leyes de hospitalidad que podrían traer el disgusto de los dioses así que decidió encargar el problema a alguien más: Yóbates, rey de Licia y suegro. Le entregó una nota a Belerofonte para que se la entregara a Yobates, la nota decía: "El portador de esta carta debe morir, pues ha intentado violar a tu hija Antea". Belerofonte emprendió el viaje, y cuando finalmente la carta fue entregada, Yóbates quedó impactado, y aunque tenía intenciones de cumplir lo dictado por la carta tenía el mismo problema de Preto, las leyes de hospitalidad, sin embargo, para disfrazar el asesinato Yóbates le encargó a Belerofonte que matara a la Quimera, un terrible mounstruo con una cabeza de león, otra de cabra(así como el cuerpo), y cola con cabeza de dragón, que despedía llamas ardientes por sus fauces, y era la mascota de su enemigo, el rey de Caria. Yóbates tenía la esperanza de que la Quimera matara a Belerofonte, puesto que ya muchos valientes y nobles guerreros habían intentado exterminarla logrando solamente perecer en el intento. Belerofonte sabía que la Quimera había devorado a otros tantos valientes pero decidió llevar a cabo la dura tarea sin dudas pues se había había enamorado de Filonoe, hija de Yóvates y deseaba desposarla.

En su camino a su encuentro con Quimera, hacia las regiones del sur, encontró a la diosa Atenea, quien había resuelto ayudarle en la dificil tarea. Con objeto de esto le entregó unas bridas de oro con las cuáles podría controlar a Pegaso y este le ayudaría a pelear contra Quimera. Se decía que Pegaso bajaba del olimpo de vez en cuando a beber de las frescas aguas del río Hipocrene, río que según el mito, nació de cuando pegaso tocó la tierra por primera vez. Esperó varios días en el lugar hasta que Pegaso bajó a beber agua, justo en el momento oportuno, Belerofonte saltó sobre el blanco corcel, reaccionándo éste violentamente tratando de desmontarlo, en ese momento, consiguió ponerle las bridas doradas y pegaso se volvió inmediatamente dócil y apasible. La velocidad de Pegaso era impresionante y Belerofonte se sintió fuerte y poderoso montado en el, fue entonces que partió a enfrentarse a la horrible Quimera.
DESCENDENCIAS DE POSEIDON Belerofonte2



Una vez armado se dirigió a confrontar al terrible monstruo. Protegido por la diosa Atenea, montó a Pegaso y volando sobre la Quimera, empieza a lanzarle dardos. Luego, introduce la punta de su lanza en las fauces de la Quimera, cuyo aliento de fuego funde la punta de plomo. Éste escurre por la garganta de la Quimera, quemando los órganos vitales y de esta manera Belerofonte logra vencerla.

Bañado en victoria y gloria, Belerofonte regresó a la corte de Yóbates, quien no c0ontento con esto, le pidió otradisparatada y arriesgada misión, combatir al pueblo salvaje de los sólimos, aliados de las amazonas. Belerofonte cumplió nuevamente con la tarea con la ayuda de pegaso, dejando caer grandes rocas sobre sus cabezas, fuera del alcance de sus flechas. Yóbates, sumamente contrariado por no poder hacer que muriera, decidió hacerlo asesinar. Sorpresivamente Belerofonte regresó a la corte sin un rasguño: había logrado deshacerse de sus asaltantes fácilmente. Es entonces cuando Yópates al notar que ninguna de sus conspiraciones rendían resultados, se dio cuenta de que aquel joven debía estar favorecido por los dioses y que su yerno debió haberse confundido o su hija mentir y decide contarle la verdad, que había sido una mentira de Antea. Belerofonte decide hacerla pagar por ello y finge estar enamorado de ella convenciéndola de huir con él hacia Tirinto. Volando sobre el lomo de Pegaso, Belerofonte se encaminó hacia el mar y empujó a Antea a las aguas, quien cayó sobre las rocas de la costa, muriendo. Belerofonte logró desposar a la hija de Yóbates Filonoe.


DESCENDENCIAS DE POSEIDON Bellerophon_and_pegasus_postcard-p239041483424803306trdg_400
Con el tiempo Belerofonte adquirió más fama y gloria hasta el punto en que se volvió orgulloso y soberbio, y decidió ir al mismo Olimpo montado en pegaso y fraternizar con los dioses. Zeus, ante semejante osadía decidió castigarlo, para lo cual envió a un simple mosquito a que lo confrontara, el mosquito picó en los riñones a pegaso y este se enfureció, haciendo que Belerofonte perdiera el equilibrio y cayera. Belerofonte no murió en la caída pero quedó lisiado de por vida y estuvo condenado a vagar por el mundo añorando las viejas glorias pasadas, mientras Pegaso regresó al cielo donde se convirtió en una constelación.


DESCENDENCIAS DE POSEIDON Belerofonte

11DESCENDENCIAS DE POSEIDON Empty Re: DESCENDENCIAS DE POSEIDON Vie Jul 30, 2010 3:40 pm

lily25

lily25

Eufemo

Es hijo de Poseidón, el dios del mar, y de Europa. Contaba con dotes adivinatorias y era capaz de andar sobre el agua, un poder que le había dado su padre.

Su residencia era Taenarum en Laconia, se casó con Laonome, hermana de Heracles. Participó en el viaje de Jasón y los argonautas donde sirvió al equipo como timonel. Cuando el Argo estaba frente a las rocas Simplégades, liberó una paloma, y cuando intentaron cerrarse sobre el pájaro, sólo le arrancaron las plumas de la cola. Aprovechando ese instante pasaron rápidamente, casi sin peligro. Cuando fueron llevados hasta las costas de Libia y al lago Tritonis buscando en vano una salida al mar, el dios Tritón apareció, y Eufemo se atrevió a preguntarle el camino. Tritón se lo enseñó y le dio un terrón de tierra, que permitió a sus descendientes reinar en Libia, cumpliendo así la profecía de Medea de que un día gobernaría Libia.

wikipedia

12DESCENDENCIAS DE POSEIDON Empty Re: DESCENDENCIAS DE POSEIDON Sáb Jul 31, 2010 3:04 pm

lily25

lily25

ANTEO

En la mitología griega, Anteo era el hijo de Poseidón y Gea ( la abu de este ). Este gigante "monstruoso" obligaba a luchar contra él a todos los viajeros que osaban franquear sus dominios. Una vez vencidos y muertos, adornaba con sus cráneos el templo dedicado a su padre. Dio el nombre de su esposa, Tinga, a su territorio que abarcaba los famosos jardines de las Hespérides.

Al llegar a los dominios de Anteo, Heracles fue desafiado a muerte por éste. Las huellas de esta lucha aún perduran en la geografía local. Cada vez que Heracles tumbaba a Anteo, este recuperaba de inmediato toda su fuerza al contacto con la tierra, o sea Gea, su madre. Finalmente, Heracles pudo con Anteo, ahogándolo mientras lo sostenía en el aire.

El mito indica que Anteo habría sido sepultado en Tánger bajo un montículo de tierra con la forma de un hombre tumbado. Se decía que si se retiraba tierra de esta tumba comenzaría a llover y no pararía hasta que el agujero fuese tapado. La leyenda dice también que Sertorio hizo abrir su supuesto sarcófago y, encontrando en él huesos de un tamaño descomunal, ordenó horrorizado que volviesen a cubrirlo.DESCENDENCIAS DE POSEIDON 33423_Hercules_and_Antaeus_f

13DESCENDENCIAS DE POSEIDON Empty Re: DESCENDENCIAS DE POSEIDON Lun Ago 09, 2010 4:21 pm

lily25

lily25

POLIFEMO

Es el más famoso de los cíclopes, hijo de Poseidón y la ninfa Toosa. Se le suele representar como un gigante barbudo con un solo ojo en la frente y las orejas puntiagudas de un sátiro.

Amó a Galatea , una nereida que habitaba el mar que bordea la isla de Sicilia. Polifemo la seguia siempre en silencio pues no era correspondido. Galatea estaba prendida por el amor del bello Acis, hijo del dios Pan y de una ninfa. Un día estaban ambos jóvenes reposando en una zona al borde del mar. Ella posaba su cabeza en el pecho de su amante . Esta idílica escena fue repentinamente alterada cuando Polifemo, desde lejos, los descubrió. Acis intentó huir pero el gigante le arrojó una enorme roca que lo aplastó. Galatea convirtió al joven en un río de límpidas aguas.


Otra historia donde aparece Polifemo es cuando una tempestad arrojó a Odiseo y sus compañeros a las costas de Sicilia, en el lugar donde habitaban los cíclopes. Fueron a parar a la cueva de Polifemo, donde éste los sorprendió, encerrándolos.
Cada noche se comía a dos de los compañeros del héroe. Odiseo le dio a probar el vino que llevaban. Polifemo se emborrachó, ocasión que aprovecharon Odiseo y sus compañeros para atravesarle, con una estaca endurecida al fuego, el único ojo que el gigante tenía en la mitad de la frente.

DESCENDENCIAS DE POSEIDON Polifemo3%5B1%5D

14DESCENDENCIAS DE POSEIDON Empty Re: DESCENDENCIAS DE POSEIDON Jue Ago 26, 2010 3:14 pm

lily25

lily25

CICNO

Cicno, hijo de Poseidón con Cálice.Nació en secreto y fue descubierto en la playa por unos pastores, quienes viendo que un cisne descendía sobre él le llamaron Cicno.
Cuando alcanzó la edad adulta, se convirtió en rey de Colonas en la Tróade y se casó con Procleia. Tras la muerte de Procleia se casó con Filónome, hija de Trágaso, quien se enamoró de su hijastro Tenes y, cuando no atendió sus peticiones, le calumnió ante Cicno, por lo que éste montó en cólera y lo arrojó al mar dentro de un cofre junto a su hermana Hemítea.

Tras esto, cuando Cicno supo la verdad sobre la conducta de su esposa, mandó enterrarla viva y fue en busca de su hijo, quien había llegado a la isla de Ténedos, donde se había convertido en rey.
En la Guerra de Troya, tanto Cicno como Tenes lucharon con los troyanos, y ambos murieron a manos de Aquiles. Como Cicno era invulnerable al hierro, Aquiles le estranguló con la correa de su casco o golpeándole con una piedra.

15DESCENDENCIAS DE POSEIDON Empty Re: DESCENDENCIAS DE POSEIDON Miér Sep 01, 2010 9:22 am

lily25

lily25

Sinis

En la mitologia era un gigante de fuerza extraodinaria, hijo de Poseidón. Se le apodaba "el doblador de pinos", porque tenía la costumbre doblar pinos y atar entre ellos a los viajeros que apresaba; luego soltaba violentamente los árboles, descuartizando así a sus víctimas. Sinis fue uno de los bandidos muertos por Teseo a lo largo del istmo de Corinto, cuando se dirigía a Atenas desde Trecén para ser reconocido por su padre Egeo. Sinis tenía una hija, Perigune, que se había ocultado en una plantación de espárragos cuando Teseo daba muerte a su padre. Luego Perigune se unió al héroe, concibiendo a Melanipo. Melanipo, su hijo Yoxo y sus descendientes mostraron especial devoción por los espárragos, ya que a ellos debían la vida de su antepasada.

DESCENDENCIAS DE POSEIDON Sinis

info wikipedia

16DESCENDENCIAS DE POSEIDON Empty Re: DESCENDENCIAS DE POSEIDON Jue Sep 02, 2010 8:37 am

lily25

lily25

Poseidon fue abuelo de Palas por parte de su hijo Tritón .

Palas era la compañera de juegos de Atenea .Un día, mientras Palas y Atenea estaban practicando lucha, Zeus apareció entre ellas con la égida y Palas, asustada, no pudo esquivar un golpe de Atenea. Atenea la mató, y en señal de duelo talló una estatua a su imagen, el Paladio, y adoptó su nombre.

DESCENDENCIAS DE POSEIDON 220px-PallasGiustiniani

wikipedia

17DESCENDENCIAS DE POSEIDON Empty Re: DESCENDENCIAS DE POSEIDON Jue Sep 02, 2010 9:37 am

lily25

lily25

Los helíadas eran siete reyes de la isla de Rodas hijos de Helios, y de la ninfa Rodo, y nietos de Poseidon por parte de madre.

Consiguieron el trono de la isla después de la expulsión de los telquines.

Los helíadas conocieron la profecía que decía que los primeros mortales que honraran a la diosa Atenea (que acababa de nacer) gozarían de la presencia de la diosa por el resto de sus días. Por esto levantaron un altar a la diosa y establecieron sus ritos y sacrificios sagrados, aunque se les adelantaron los habitantes del Ática.

Helios enseñó a sus hijos el arte de la astrología (fueron los primeros en dividir el día en veinticuatro horas), de la navegación y de trabajar los metales, de los que fueron grandes maestros. En particular destacaban las habilidades de Ténages, que hasta tal punto que despertó la envidia de sus hermanos que cuatro de ellos (Actis, Cándalo, Macareo y Triopas) terminaron matándolo. Cuando el crimen se descubrió, los asesinos fueron obligados a exiliarse de la isla, por lo que sólo quedaron en la isla los dos hermanos que no habían participado, Cércafo y Óquimo.

Óquimo, que era el mayor, se hizo con el trono de Rodas.

Triopas fue uno de los que tuvieron que exiliarse de su patria. Se estableció primero en el Quersonesodonde fue purificado de su crimen por el rey Melíseo. De allí pasó a Tesalia, donde ayudó a los hijos de Deucalión a expulsar a los pelasgos y se proclamó rey del país. Pero buscando un techo adecuado para su palacio destruyó un templo que los antiguos habían erigido en honor de Deméter. Esto encolerizó a los tesalios, por lo que huyó de nuevo, esta vez a Caria.

Triopas se casó con Hiscila, una hija de Mirmidón, y fue padre con ella de Ifimedia, Forbante y de Eresictón, el hombre que más sufrió la ira de Deméter.
Al igual que a su hijo Eresictón (cuyas historias se confunden), Triopas padeció por castigo de Deméter de un hambre insaciable. Murió víctima de las múltiples enfermedades que le ocasionó una serpiente enviada por esta diosa.

La misma Deméter quiso que tras su muerte la historia de Triopas figurara entre las estrellas, formando la constelación de Ofiuco con la serpiente que le mató.


DESCENDENCIAS DE POSEIDON Cercafo

cercafo

18DESCENDENCIAS DE POSEIDON Empty Re: DESCENDENCIAS DE POSEIDON Jue Sep 02, 2010 10:03 am

lily25

lily25

Eolo , hijo de Poseidon , le dio al dios del mar siete nietos:

Atamante : La versión más célebre de su historia hace referencia a su matrimonio con Néfele, de quien tuvo dos hijos, uno varón, Frixo y una hembra, Hele. Tras repudiar a Néfele se casó con Ino, hija de Cadmo, con quien tuvo a Learco y a Melicertes. Para asegurar los derechos sucesorios para sus vástagos, Ino proyecta eliminar a los hijos del primer matrimonio.

Creteo : era el rey y fundador de Yolco , sus esposas fueron Sidero y Tiro.Creteo también fue el abuelo de Jason, el líder de los argonautas.

Deyoneo: fue padre de Día casada con Ixión. Ixión hizo grandes promesas a Deyoneo para lograr la mano de su hija, pero cuando éste solicitó el cumplimiento de la promesa, Ixión esquivó el hacerlo. Deyoneo decidió por ello tomar en prenda las yeguas de su yerno hasta el pago de la deuda. Ixión lo llamó entonces para hacer efectivo el pago de la deuda, pero le tendió una trampa, haciéndole caer sobre carbones encendidos, en los que pereció.

Macareo : se enamoró de su hermana Canacea y tuvo con ella una hija llamada Anfisa, pues desconocían que el incesto es un tabú para los mortales. Cuando su padre descubrió el incesto quiso echar a su nieta a los perros. Macareo logró huir a tiempo del castigo de su padre, y se refugió en el santuario de Delfos, donde profesó como sacerdote de Apolo. Con el tiempo su hija Anfisa fue amante de este dios, teniendo de él un hijo al que llamaron Anfiso. Otra versión de la historia narra que Macareo se suicidó con la misma espada con la que lo hizo su hermana.

Perieres :fue el primer marido de Gorgófone, hija de Perseo, con quien tuvo a Afareo y Leucipo.

Salmoneo :se convirtió en rey de Elis y fundó la ciudad de Salmonia , quiso igualarse a Zeus al conducir cuadriga de bronce e imitando el ruido del trueno por medio de calderos atados a la cuadriga que producían gran estruendo y forzó a sus súbditos a transferir los sacrificios de Zeus a él mismo. Zeus lo mató con un relámpago y arrasó su reino.

Sísifo : De acuerdo con algunas fuentes , fue el padre de Odiseo con Anticlea, antes de que ésta se casase con su último marido, Laertes.
Fue promotor de la navegación y el comercio, pero también avaro y mentiroso. Recurrió a medios ilícitos, entre los que se contaba el asesinato de viajeros y caminantes, para incrementar su riqueza.

Sísifo tuvo fama de ser el más astuto de los hombres. Cuando Tánatos fue a buscarle, Sísifo le puso grilletes, por lo que nadie murió hasta que Ares vino, liberó a Tánatos, y puso a Sísifo bajo su custodia. En el infierno Sísifo fue obligado a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes de que alcanzase la cima de la colina la piedra siempre rodaba hacia abajo.

DESCENDENCIAS DE POSEIDON 220px-Sisyphus_by_von_Stuck


19DESCENDENCIAS DE POSEIDON Empty Re: DESCENDENCIAS DE POSEIDON Jue Sep 02, 2010 10:03 am

lily25

lily25

Las siete nietas de Poseidon por parte de su hijo Eolo fueron :

Alcíone : quien se caso con Ceix, hijo de Eósforo y rey de Traquis en Tesalia. Ambos fueron muy felices y tuvieron dos hijos , Hípaso e Hilas.

Arne

Cálix

Pisidice

Perimele

Tanagra: se casó con Pemandro, con el que tuvo a Leucipo y Efipo. Su marido fundó con su nombre una ciudad en Beocia cuyos habitantes participaron en la guerra de Troya.

Cánace :fue amante de Poseidón, o sea su abuelo . Con el tuvo a Aloeo, Epopeo, Hopleo, Nireo y Tríope. Luego , enamoró de su hermano Macareo y tuvo con él una hija, Anfisa. Al enterarse su padre quiso matar a los tres , a su hijo , a su hija y a la nieta .
Cánace se suicido con una espada .

20DESCENDENCIAS DE POSEIDON Empty Re: DESCENDENCIAS DE POSEIDON Vie Sep 10, 2010 3:40 pm

lily25

lily25

Hipolito fue nieto de Poseidon por parte de su hijo Teseo y de la amazona Hipolita .

Su historia: Al morir su madre , Teseo volvio a contraer matrimonio esta vez con Fedra .Para ese entonces Hipólito era un joven fuerte y hermoso, con el cabello rubio v los ojos grises; más alto y con mejor porte que su padre. Este joven noble estaba dedicado a la equitación y al casto culto a la diosa Artemisa.

Con el tiempo se apoderó de Fedra una pasión por su hijastro que la consumía y encomendó a su sirvienta que intercediera en su favor ante el apuesto y joven príncipe. Tras enterarse de que este, horrorizado, la había rechazado,le mintio a su esposo que este quizo violarla . Teseo , cegado por un profundo odio , lo expulsó del reino e invocó la maldición mortal que le había confiado su padre, Poseidón. Mientras Hipólito abandonaba Atenas, conduciendo su carro por el rocoso camino a orillas del mar, el dios envió una enorme ola que llevaba en la cresta a un gigantesco toro marino, el cual hizo espantar a los caballos. El cadáver destrozado del joven fue devuelto a Teseo, que supo la verdad demasiado tarde, al enterarse de la muerte de Hipolito Fedra se ahorcó, no sin antes dejar una carta donde contaba la verdad .

Después de esto, a Teseo le abandonó la suerte. Privado del hijo amado que habría heredado su reino, recurrió a la piratería y, mientras intentaba secuestrar a la reina del inframundo, fue confinado con gran sufrimiento en el reino de los muertos durante cuatro años. A su regreso, encontró a Atenas sumida en la anarquía y la sedición. Dando la espalda a su reino, viajó a la isla de Skiros donde, a causa de la traición de su anfitrión, cayó al mar desde una elevada roca.

DESCENDENCIAS DE POSEIDON Hipolito_250

21DESCENDENCIAS DE POSEIDON Empty Re: DESCENDENCIAS DE POSEIDON Lun Sep 13, 2010 9:29 am

lily25

lily25

En la mitología griega, Nausítoo , hijo de Poseidón y Peribea, tuvo dos hijos, Alcínoo y Rexenor, nietos del dios del mar.

Rexénor , herido por la flecha de Apolo, murió joven y dejando una única heredera, Arete. Ésta se casó posteriormente con su tío Alcínoo y junto a él reino Esqueria.

Alli acogieron al argonauta Jasón y a Medea en su huida de Cólquida tras robar el vellocino de oro. A su llegada, Alcínoo pidió que Medea fuera devuelta a sus padres si aún era virgen. Jasón y Medea consumaron entonces rápidamente su matrimonio, oficiado por Arete.

También acogieron a Odiseo tras un naufragio. Éste le contó sus aventuras y, a pesar de las amenazas de Poseidón, Alcínoo le ayudó a reemprender su viaje. Para impedirlo, Poseidón transformó el nuevo barco de Odiseo en piedra, bloqueando así el puerto de Feacia.



22DESCENDENCIAS DE POSEIDON Empty Re: DESCENDENCIAS DE POSEIDON Mar Sep 28, 2010 6:37 am

lily25

lily25

En la mitología griega Tiro era la hija de Salmoneo y estaba casada con Creteo , pero amaba a Enipeo, un dios fluvial de Tesalia. Éste, aunque complacido, no estaba interesado en ella. Poseidón, aprovechando la situación, se disfrazó de Enipeo y mantuvo relaciones con ella. De esta unión, nacieron los gemelos Pelias y Neleo.

Tiro abandonó a sus hijos en una montaña donde fueron criados por una criada. Cuando fueron adultos, Pelias y Neleo fueron en busca de su madre y mataron a la suegra de ésta, Sidero, por haberla maltratado. Sidero se escondía en un templo de Hera pero Pelias la mató de todas formas, ganándose el eterno odio de la diosa.


Pelias tenía gran sed de poder y quisó apoderarse de toda la Tesalia. Así que envió al exilio a Neleo , su hermano gemelo , y encarceló a Aesón, que era el primogénito de su madre Tiro con Creteos.

Mientras estaba encarcelado, Aesón se casó y tuvo varios hijos. El más famoso de ellos fue Jasón, quien tendría derecho al trono legítimamente. A éste, Aesón lo envió con Quirón, el centauro, para que lo instruyera. Mientras a Pelias le fue profetizado que tuviera cuidado con un visitante calzado con una sola sandalia.

Muchos años después, Pelias celebraba unos sacrificios en honor de Poseidón, cuando llegó Jasón con una sola sandalia ya que había perdido la otra cruzando un río. Pelias le preguntó que haría si se encontrara con el responsable de su ruina, a lo que Jasón, ignorante de la profecía, le respondió que le enviaría a buscar el vellocino de oro. Pelias aceptó el consejo y envió a Jasón a esa labor, tarea que emprendió con los llamados argonautas.


Mientras Jasón buscaba el vellocino de oro, Hera seguía maquinando su forma de vengarse del rey Pelias, al que odiaba profundamente. Utilizó artimañas para hacerle enamorarse de Medea, pues la diosa pensaba que esa terrible mujer lo acabaría matando tarde o temprano.

Cuando Jasón y Medea llegaron a Yolcos, Pelias se negó a entregarle el trono, a pesar de que habían traído el vellocino. Medea conspiró entonces para que fueran las propias hijas de Pelias las que acabasen con él:

La hechicera consiguió la muerte de Pelias mediante una astuta estratagema. Les dijo a sus hijas que sabía cómo ellas podían hacer que su anciano padre recuperara la juventud y, para demostrarlo, descuartizó a una oveja de muchos años y puso los trozos a hervir. Después, soltó a un cordero joven, encantador y juguetón, que surgió de la caldera de agua caliente. Las hijas se convencieron de que podían rejuvenecer de manera semejante a su padre.

Así, después de darle Medea a Pelias un poderoso narcótico, las hijas , emocionadas , se dispusieron a cortarlo en pedazos, pero Medea solo les dio hierbas comunes y los trozos de su padre no se volvieron a unir cometiendo un involuntario parricidio.


DESCENDENCIAS DE POSEIDON 250px-Pelias_Sending_Forth_Jason_-_Project_Gutenberg_eText_14994

Pelias y Jason
....................

Por otro lado , Neleo fue fundador de Pilos, ciudad de Mesenia. Murió a manos de Heracles, junto a sus hijos por una afrenta que había inflingido al héroe. Resultó que Heracles se dirigió a Pilos. Allí reinaba Neleo quien, cuando el héroe mató a Ifito, se negó a purificarle y por lo que Heracles estaba resentido. Neleo tenía doce hijos, el mayor, Periclímeno, pidió la expulsión del héroe cuando acudió en busca de ayuda, mientras que el pequeño, Néstor apoyó su petición de purificación.

Heracles atacó la ciudad y mató a Neleo y sus hijos, excepto a Néstor. Periclímeno, el hijo mayor de Neleo , descendiente de Poseidón, tenía la facultad de metamorfosearse y se transformó en una abeja intentando escapar de Heracles, pero Atenea avisó al héroe y éste le mató.

Asi de los doce hijos que tenía sólo se salvó Néstor, el anciano caudillo que aparece entre los griegos sitiadores de Troya.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.