Antes de que el buen gigante se marchara le entregue un papel que llevaba mi firma y sello para que se lo diera al tesorero y mientras que Thor rellenara los formularios necesarios no habria ningun problema en entregarle la cantidad que necesitara. Todos los jarl reciben un estipendio anual que deben usar en las zonas que regentan para cubrir los gastos necesarios: medicinas, reparaciones, salarios de los soldados, etc, aparte claro esta, de su propio sueldo y mientras que no me cuezan los libros de contabilidad y tengan su documentacion en regla no hay problema alguno. Debia echar una mirada a los libros pronto pues me preocupaba un poco el ver que Thor me hubiera pispado uno de los ornamentos pues no sabia si en su zona necesitaban mucho mas de lo estipulado o tal vez, simplemente era un caso en el que "los viejos habitos nunca mueren".
No obstante, no valia la pena organizarle una escena pues se que Thor tiene un corazon enorme y quizas lo hiciera por ayudar a alguna otra persona que estuviera en apuros y no se atreviera a decir nada, menos aun con el ambiente tan tenso que tenemos aqui.
Antes de que se fuera le asegure que iria a verle pues estoy segura que queria hablar conmigo de algo privado.
Y las acusaciones continuan. !A ver si cambian ya el disco de una vez que este esta ralladisimo!. Me siguen con la cantinela del tema de las duras condiciones de estas tierras, como si eso fuera algo que yo haya ocasionado personalmente y !como no!, el golpe aun va mas bajo cuando tambien hacen alusion a mis antepasados, !ni que los suyos hubieran sido los angelitos de la guarda, en particular el sr. Alberich XIII!
-En algo tienes razon, Mime. Yo no puedo llevar a cabo el gobierno de Asgard solita -sonrei de forma algo cinica- pero no es por ello que se nombraron a 7 jarls que deben reportar directamente a mi? (Sonrei) Considerando que hasta el mismisimo Odin tiene que depender de Sleipnir, Hugin y Munin* para averiguar todo lo que ocurre por el universo, como esperan ustedes que yo, que soy una simple mortal, pueda estar en mas de un lugar a la vez solventandoles los problemas a todos? y peor aun, segun me han confirmado esta noche, (dije mirando duramente a Mime y Alberich) cuando algunos de ustedes no pueden molestarse en tan siquiera llevar a cabo las obligaciones que les confiere el ostentar su rango y que son parte de su juramento al padre de los dioses.
Siegfried estaba bastante molesto con las alusiones que hizo sobre sus sentimientos hacia mi, claro que eso no me sorprendia en absoluto de Alberich pues es un verdadero maestro a la hora de dar golpes bajos. El comentario en si no me sorprendio aunque me parecio completamente inadecuado en publico. El guerrero del Dragon jamas hasta ahora ha confirmado de palabra algo asi aunque siempre haya demostrado devocion tanto por sus funciones como lider de los guerreros divinos como de forma mas personal. Por supuesto, no estoy tan ciega como para no haber notado como sus miradas se posan en mi en numerosas ocasiones, la ternura inusitada que en ellas deposita y que hacen que el corazon me de un vuelco, que no desee que se marche de mi lado y que me resulte dificilisimo apartar mi vista de el.
Eso si, siempre se ha comportado como un perfecto caballero y jamas ha intentado propasarse conmigo pues siempre ha antepuesto su deber a todo, al igual que yo tambien tengo que hacer, sobretodo en publico.
Estos dos andan muy equivocados en muchas cosas con respecto a Siegfried pues al contrario que ellos dos, el SI tuvo el valor de desobedecer mis ordenes cuando me encontraba poseida por el anillo y no siguio la senda facil de caer tentado por las propuestas que Sorrento le hizo de parte de Poseidon, incluso llegando a sacrificar su propia vida para que yo pudiera escapar de aquella terrible maldicion.
-Parece mentira que tenga que recordaros que el que Alberich no les advirtiera de lo ocurrido por si solo constituye un delito de alta traicion, no solo hacia mi, sino tambien hacia Asgard.
Los mire fijamente. Deben creerse que soy tonta de remate o algo asi pues se que Alberich hizo lo que hizo anteponiendo su propia sed de gloria personal y querer quitarme la soberania de Asgard. Aun recuerdo cuanto me resentia cuando le recordaba que no solo debia enriquecerse culturalmente sino que tambien debia perfeccionar sus tecnicas y !no digamos de los celos que sentia por Siegfried (y que quizas aun siente) cuando obtuvo el liderazgo de los hijos de Odin! y de restaurar el perdido renombre de su familia sin importarle lo que ocurriera a los demas. Los guerreros atenienses y su diosa tuvieron a bien de informarme de todo lo ocurrido durante sus respectivas batallas.
-Como sabes que nada habria sido diferente si ni tan siquiera te molestarte en intentarlo? -sacudi mi cabeza ligeramente- no crees que hubiera sido mucho mas apropiado el desafiarme entonces si verdaderamente tan preocupados estaban por Asgard y no por cuestiones puramente personales?
Recorde el instante en el que Balmung rompio en dos la sortija y el terrible torbellino de emociones que llegaron a asaltarme mientras que luchaba por volver a restablecer el control de mis propios pensamientos. Es cierto que tuvimos la necesidad de una diosa extranjera y sus caballeros para hacerme regresar en mi y hacerme ver las terribles acciones que habia llevado a cabo en aquel tiempo. El sentimiento de culpa que me invadio al saber que todos mis mejores guerreros habian muerto a causa de aquella maldicion aun no me deja por completo y es en ello en lo que estos dos se ensanan.
Pero en lo que a abrir los ojos se refiere hay alguien que aun no ha aprendido gran cosa pues sus palabras aunque hirientes en extremo tan solo ponen de manifiesto la petulancia de un muchachito que aun se ve como victima de su pasado. La unica diferencia es que ahora el objeto principal de su odio ha sido transferido hacia mi.
-(A Alberich) Acaso te crees que tu hubieras actuado mejor de haber sido el portador del anillo nibelungo? Muy equivocado estas si de verdad eso piensas... (A Mime) No te atrevas a juzgarme cuando tu mismo alteras tu propia memoria a tu propia conveniencia y tan solo ves lo que te interesa ver, tal como hiciste con Volker.
El ambiente seguia tenso en extremo pero de pronto alguien mas volvio a entrar en la sala. Un joven de largas patillas rubias se inclino ante mi, haciendo muestra de pleitesia. Una sonrisa leve ilumino mi rostro pues me alegraba enormemente el verlo y tambien porque mi hermana se sentiria enormemente feliz de ver a su querido y viejo amigo.
-Levantate, Hagen. Bienvenido seas.
El joven guerrero se acerco a mi hermana y le entrego algo que saco de su bolsillo y despues nos miro con extraneza. Le indique que se sentara y llame a la doncella para que trajera mas cafe o lo que quisieran pues presentia que una de dos, o esto acababa de forma subita o seguiriamos aqui bastante tiempo....
________________________________________________________________________________________________________
Sleipnir es el caballo de ocho patas que pertenece a Odin y que usa para viajar por todos los planos de existencia. Tambien es el simbolo que aparece en el cosmos de Hagen y la forma que toma su armadura.
Hugin y Munin son los cuervos que acompanan a Odin. Respectivamente representan al pensamiento y la memoria.
Ja, ja... gracias por los halagos, mis queridas ninas. Mi Hilda no se va a dejar amilanar...